miércoles, 19 de septiembre de 2007

*para ti abuelita*

TUS HIJOS AQUÍ EN LA TIERRA
(Daniela Medina)


Tengo días sin poder dormir, noches que no han sido favorables para mi, recuerdos y momentos increíbles llegan a mi mente, recuerdos que van destrozando lo que me queda de vida. Hoy, te e vuelto a soñar, tu figura, tu esencia, tu manos acariciando mi rostro, tus dulces labios tomando la forma de un pequeña sonrisa, tu cálida piel opacada por el paso de los años, aun recuerdo ese aroma de mujer que te distinguía, aquel perfume que conquisto a ese hombre al que tanto amo mi madre. Que lastima que todo fue un sueño, me hubiera gustado poder platicar contigo, comentarte que estamos bien, y narrarte todo lo que e logrado, mis metas, mis sueños, mis ilusiones, decirte que estoy feliz y poder compartir contigo aunque sea un poco de mi vida. Contarte que mama esta bien, no tienes que preocuparte por ella, cada día esta mas fuerte, mas bella, llena de felicidad, y con ganas de salir adelante, papá, papá también esta bien, algo cansado pero siempre feliz, le esta hiendo muy bien y gracias a su nuevo trabajo no nos falta nada, mi hermana Karla, ella también esta bien y con excelentes calificaciones, Sandra las mas pequeña de todas, es la luz que a iluminado nuestro camino, ojala y la hubieras conocido, esta hermosa, yo digo que se parece mucho a ti, sin embargo mama dice que no, a mi no me importan, ella me recuerda a ti.

No sabes como me haces falta, tus consejos, tus palabras, los ánimos que me dabas cuando empezaba algún proyecto, hace falta que alguien me diga que lo hago bien, no sabes como te extraño. Hoy te lleve flores, cumplías dos años de no estar conmigo, dos años de tormentos, de huracanes, de soledad, llore al ver que te platique tantas cosas y tu no me contestabas, y que no havia manera de que lo hicieras, pensaba en la respuesta que me darías a cada una de las historias que te narraba, me quede ahí, esperando a que una brisa rozara mi piel en señal de que estabas a mi lado, llevaba puesto aquel reloj hermoso que me obsequiaste y que me pediste que cuidara con todo mi corazón, sabes nunca lo saco por temor a que le pase algo, solo lo utilizo cuando son ocasiones especiales, y esta fue una de ellas. No sabes como deseo volver a verte, caminar por el parque día, mañana, tarde y noche, contar las estrellas como solíamos hacerlo, imaginar que la vida no pasa por nuestra cabeza y dejar que el tiempo nos lleve sin prisas y a la ligera. Me enseñaste que el destino es nuestro único y verdadero amigo, y que por lo tanto hay que confiarle nuestra vida entera para que vallamos sanos y salvos por nuestro camino. Compartir una de tantas y tantas cenas con nuestra inmensa familia, sonreír, llorar, disfrutar pero sobretodo amar a las únicas personas que realmente vale la pena toda la vida juntos pasar.

A pesar de que yo estaba muy chiquita aun recuerdo el día de tu partida, horas de angustia e hipocresía, familiares por donde quiera lloraban, infinidad de gente mostraba su pena con puras llamadas, uno que otro a veces sonreía, otros mostraban hipocresía, mama por dentro casi moría, yo solo quería que regresaras a mi vida.

Dos años mas tarde, una vez mas e visto a mama llorar, tu ausencia la deprime demasiado, le hace falta ese consejo de madre que solo tu savias darle, trato de ayudarla y consentirla, para que no se sienta tan solita, pero lo que mas necesita es un abrazo tuyo ABUELITA.

El baúl de los recuerdos a sido abierto, e encontrado de nuevo aquel obsequio que me ha hecho recordarte, trasladarme a un época en donde solo éramos tu, la luna, la inmensidad y yo. Y con los ojos humedecidos hoy te repito que no me e ido, que te amare por siempre, y haré que te recordemos hasta la muerte, que ese reloj que me diste es lo mas sagrado que tengo, y que el día en que sus manecillas dejen de funcionar sabré que me e olvidado de ti, no tienes de que preocuparte, por que ellas siempre están andando y a cada minuto que van dando paso recuerdan cuanto es que te amo.

Te amo abuelita, dos años de no tenerte con nosotros, dos años de salir a delante y de ayudar a la familia, nosotros tus hijos te recordamos con cariño, y te pedimos desde el cielo que nos cuides y protejas, que nos des tu bendición y que recuerdes que te amamos.
atte.: tus hijos aquí en la tierra(va para ti abuelita te amo, te extraño con cariño Daniela Medina)

No hay comentarios: